El domingo 6 de Abril el GRUP MUNTANYENC DE SANT JOAN realizó una salida a la montaña y hoy salimos a nuestra vecina provincia de Murcia, concretamente a la población de Moratalla.
Tuvimos que madrugar un poco ya que nuestro destino estaba a 190 km. Partimos de Sant Joan a las 6:30 de la mañana y como de costumbre pasamos por San Vicente y para esta ocasión también recogimos a dos compañeros en la estación de servicio de Crevillente.
Con el autobús completo nos dirigimos a nuestro destino, después de varios intentos por parar a desayunar, no pudimos hacerlo hasta que no llegamos a Moratalla ya que no encontrábamos ningún bar abierto.
Aquí, en Moratalla, nos estaban esperando las organizadoras de la marcha, MARIA ANGELES y SILVIA y con su ayuda pudimos encontrar donde desayunar.
Con otro aire seguimos con el autobús hasta el Santuario Casa Cristo, punto de partida de nuestra ruta. Eran ya cerca de las 9:30 cuando emprendimos la marcha.
Empezamos por una pista para seguir por senda hasta llegar a la primera fuente, era el primer kilómetro y habíamos ascendido unos 100 metros.
El siguiente kilómetro y medio fue el más duro de todo el recorrido ya que se tuvo que superar los 250 m de desnivel, hasta llegar al Pico del Fraile (1372 m.)
Se nos había hecho un poco tarde para almorzar eran ya cerca de las 11:30 de la mañana, pero a sin y todo en este punto paramos a reponer las fuerzas.
A partir de aquí ya prácticamente todo el recorrido fue en descenso, y en algunas ocasiones con las piedras bastante sueltas por lo que tuvimos algún que otro resbalón y caída, pero sin ninguna importancia.
Cabe destacar que todo el recorrido lo anduvimos entre zonas boscosas de pino blanco, negral y carrasco y una vegetación exuberante de esparto y plantas aromáticas como el romero o el espliego.
Todo en si estaba con un con un colorido exuberante por las últimas lluvias que habían caído en la zona.
Seguimos descendiendo y pasamos por la fuente de la Umbría , también con abundante agua.
Seguimos por pista y senda, pero siempre entre pinos y abundante vegetación hasta llegar a encontrarnos con el Azud de la Puerta, parcialmente destruido por las últimas lluvias, el agua había sobrepasado con creces el puente que atraviesa el rio Alhárabe y se había llevado parte de la barandilla.
Aquí, en este punto terminaba nuestra ruta, en el camping La Puerta, eran las tres de la tarde y en el restaurante del camping nos estaban esperando para comer, ya que las organizadoras habían reservado un menú especial para nosotros.
No todos los integrantes de la marcha se quedaron a comer, ya que prefirieron hacerlo en la zona de picnic del río.
Y ya una vez satisfecho nuestro apetito y brindado por las organizadoras MARIA ANGELES y SILVIA, pues todo salió perfecto, emprendimos el camino de regreso a casa.
Hasta la próxima amigos
DATOS DE LA RUTA:
Participantes: 31
Distancia: 10,3 km
Track del recorrido
Enlace para ver fotos: