sábado, 14 de marzo de 2009

El G M S J en la Serra Gelada




Bloggers:


Demà pel matí anirem, si Déu ho vol i l´autobús ens porta, a la Serra Gelada, en Benidorm, al costat d´Altea. Crec que començarem per la part de Benidorm i acabarem en Altea. La intensitat és mitjana i la distància quasi 10 km. Si demà fa bon oratgea(es preveu que sí), ens torrarem un poc. Així que porteu cremeta protectora, un bon barret i aigua, molta aigua(o vi, birra, aquarius...)En tres o quatre horetes, prou! Ja hem acabat.


Us adjunte un text que he trobat per ahí.


Fins demà!


PD:Sigueu puntuals perquè l´autobús només fara 10´de cortesia.



Cómo llegar: Conduciendo por la CV-332, gire a Albir. Continúe 1 kilómetro y vire a la derecha en Cami de la Cantera. Después de 400 metros, gire a la izquierda en Carrer Siria. En el extremo de la carretera, gire a la derecha en Cami Vell del Far hacia arriba. Conduzca unos 500 metros a una zona de aparcamiento donde el camino acaba. (Mapa de carreteras de Marina Baixa)
Distancia: 4h15min/9km
Desde la zona de aparcamiento (45 m) tome la
pista asfaltada. Después de pasar las mesas y sillas a su izquierda, encontrará escalónes de piedra a su derecha (2min) (50 m). Tome la senda de escaleras. Cuando llegará a otra senda, gire a la izquierda hacia arriba (3min) (65 m). Más tarde la senda comienza a seguir una línea eléctrica (8min) y mantienese cerca de la línea hasta la cumbre de la Helada.
Al llegar a una
pista de cemento (1h) (410), verá las antenas a la izquierda. La ruta continúa a la derecha hacia abajo. Casi inmediatamente tras un gran depósito de agua (1h05min) (365 m), desvíese a la izquierda en una senda, que enpieza a ascender a la cresta de la Helada. En la cresta la senda se alterna para subir y bajar segun la topografía de la cresta. Generalmente podrá ver la senda a unos cientos de metros delante de usted. Aunque el seguimiento de la senda es facil, el camino es difícil por las subidas y bajadas pronunciadas.
Las
paredes del sudeste de la Helada son escarpadas. En mayores partes, descienden verticalmente en el mar. Una gran parte de la ruta abre vistas extensas sobre la bahía con las montañas de Olta, Toix y Ifach al mar con veleros y cargueros. En el oeste verá un valle rodeado por las montañas Puig Campana y Ponoch, y Benidorm con sus playas y edificios altos.
Cuando encontrará una
cruz (4h) (235 m), vaya a la derecha en un camino asfaltado (4h02min) (220 m), que baja a Benidorm (4h15min).
Desde Benidorm se tarda una hora y media hasta Albir, si usted camina por las calles, los caminos y las sendas situados cerca de la Helada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario