martes, 1 de octubre de 2019

29-09-2019 Confrides-Benifato

Hola senderistas, después del parón veraniego este pasado domingo emprendimos de nuevo la rutina de salir a disfrutar de nuestra montañas Alicantinas.

Esta vez iniciamos la marcha desde Confrides para terminar en Benifato, un pequeño pueblo situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja y en el valle de Guadalest, cuenta con 156 habitantes y esta a espaldas de la sierra de Aitana, en su vertiente norte.

Salimos temprano desde San Juan a las 7:15 y a las 7:30 recogimos a los compañeros de San Vicente, tras alguna baja de última hora nos juntamos 20 y cosa curiosa las chicas casi nos duplicaban en número a los chicos, a ver si no es una anécdota y sigue esta tendencia.

LLegamos a Confrides a las 9 de la mañana y empezamos a caminar. El día apuntaba maneras y el sol empezaba a brillar con fuerza.

Confrides esta situado a una altitud de 760 metros sobre el nivel del mar y tras dar un pequeño paseo por el pueblo, en busca de un  bar para tomar un café, no encontramos ningún  abierto, por lo que no nos entretuvimos más y buscamos la pista por donde empezar.

El primer kilómetro transcurrió por la carretera, donde tuvimos que ir con cuidado ya que lo moteros empezaban a andar por doquier.

Y ya poco a poco sin cuestas muy pronunciadas pero siempre hacia arriba llegamos al punto más alto de la ruta ( 1048 m.) habíamos andado 5 kilómetros y eran las once de la mañana por lo que paramos a almorzar a las falda del castillo de Benifato






Una vez repuesto fuerzas, algunos subimos al castillo y otros se quedaron bajo. El castillo a pesar de estar en ruinas y no ser muy grande, todavía se puede uno imaginar lo que fue en su día y las vistas desde aquí son espectaculares, ya que se domina todo el valle.

Tras las fotos de rigor, bajamos y nos reagrupamos para seguir la ruta. Desde aquí  empezamos a descender, también poco a poco sin grandes oscilaciones hasta llegar al kilómetro 7 de la marcha y en este punto no desviamos muy poco para ver una fuente de agua natural que brotaba de una pared en la roca con tal cantidad de agua que rebosaba la pequeña balsa que había en la base, un poco antes alguno de los integrantes salieron en busca de otra fuente que a pesar de venir en el mapa no estaba señalizada.


Una vez todos juntos y tras refrescarnos en esas aguas limpias y frescas volvimos al camino para seguir con la ruta.

Siempre descendiendo llegamos a Benifato, eran las dos de la tarde y habíamos caminado poco mas de 9,5 kilómetros.

Como ya sabíamos de otros años en estas fechas se celebra la feria de artesania  de San Miquel, aquí ya cada uno se acomodo a su gusto y se preparó para comer, bien lo que traía en la mochila o bien comprando en alguno de los puestos  productos típicos que se ofrecían.
 


 A las 4:30 de la tarde con las compras sobe todo de dulces típicos hechas decidimos buscar el autobús par volver a casa.


Salimos del pueblo y nos hicimos las últimas fotos de grupo antes de subir al autobús y regresar a casa.

Marcha suave y ligera para empezar después del verano, gracias a TONI por ser tan comprensivo, ideal para estas fechas.

Hasta la próxima amigos

Se puede seguir el trazado de la ruta en el siguiente enlace del programa WIKILOC

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/g-m-s-j-confrides-benifato-41859470

No hay comentarios:

Publicar un comentario