martes, 11 de octubre de 2022

09-10-2022 XORRET DE CATI-ALT DE GUISSOP

Hola amigos, el pasado domingo 9 de Octubre, coincidiendo con la celebración del día de la Comunitat ValenÇiana, nuestro grupo realizó una salida en coches particulares a la vecina montaña del Xorret de Catí en el termino municipal de Castalla, con subida al "Alt de Guissop"  para terminar en el área recreativa. Ruta circular de unos 12 kilómetros aproximadamente.

Los que salíamos de Sant Joan quedamos a las 8:00 en el parking de los cines Ana y el resto desde San Vicente, nos juntamos todos en la gasolinera del Maigmo,  ya todos juntos (13 en total) nos dirigimos al área recreativa del Xorret de Catí.

Una vez aparcados los coches, sobre las 9 de la mañana empezamos a caminar.

El día acompañaba, pues aunque habían algunas nubes que amenazaban algo de lluvia, ésta no apareció en todo el día, llegando incluso en algunos momentos a salir el sol.

El primer kilómetro fue algo duro para empezar ya que tuvimos que subir un desnivel de 150 metros y las piernas todavía no estaban calientes, pero se consiguió.

Una vez coronado el portell de Catí, giramos a la derecha para seguir por una pista hasta llegar a la caseta de vigilancia forestal, donde hay buenas vistas de todo el entorno.

Desde aquí volvimos unos metros por donde habíamos venido y nos encaminamos al punto más alto del día el "Alt de Guissop" (1249 m)

Una vez coronado esta pequeña cumbre descendimos poco a poco entre pinares y bosques hasta llegar al antiguo hotel de Catí, el cual se encuentra desde ya hace algún tiempo cerrado.

Subimos el último repecho hasta llegar a la zona recreativa, donde pudimos coger un par de mesas y bancos para poder comer, eran las dos de la tarde y el lugar estaba bastante concurrido.

Nuestra sorpresa fue que Pepe (el presidente) saco del coche una nevera repleta de cerveza y agua fresquita. Todo un lujo a esas horas de la tarde y una vez finalizada la etapa.

Una vez nos comimos y bebimos todo lo que llevábamos recogimos los bartulos y fuimos al restaurante de la gasolinera el Maigmó a tomar un café e infusiones, dando por terminada la marcha.

Gracias a Pepe Pérez por habernos preparado la ruta y  haber podido disfrutar de este domingo en la montaña.

Podéis seguir la ruta en el siguiente enlance: