donde paramos a almorzar |
El presi en la cuesta |
Nos pusimos a caminar sobre las nueve y media de la mañana y a los pocos minutos el terreno se empezó a inclinar hacia arriba y cuando mirábamos al frente no veíamos el final, creo que la cuestecita se llama la senda del caracol, con un desnivel bastante fuerte, al final ascendimos 700 metros en seis kilómetros.
El organizador-PEPE- |
Esta cuesta la recordara el presi (Miguel) durante bastante tiempo, ya que se le atraganto desde el principio y las piernas no le respondían, vamos lo que todos conocemos como una pájara.
Nosotros la rebautizamos con el nombre de la cuesta de Miguel.
al fondo cumbre de la Sarga |
A todo esto el tiempo que tuvimos fue bastante frió, sobre todo cuando se movía el viento que nos dejaba helados.
Fotografo fotografiado |
Tardamos en parar a almorzar, serian las once y media, no encontrábamos un lugar adecuado, al final en un embudo con senda en zic zac de piedra sacamos los bocatas.
Una vez repuestos y con la barriga llena terminamos de subir lo poco que nos quedaba y llegamos a la altura máxima 1506 metros en el MORRA DE LAS MOSCAS.
Desde aquí vimos la cumbre de la Sagra totalmente nevada y el embalse de Algeciras.
Descendimos lo andado y nos hicimos la foto de grupo en los pozos de nieve, sobre las tres de la tarde paramos a comer, donde Sebas nos obsequio con un buen vino y unos licores de la tierra para celebrar su santo que había sido unos días antes.
Tras reponernos descendimos por la senda de Leiva hasta el área recreativa de la perdiz donde nos esperaba el autobús.
El marcador de ruta nos indica que hemos caminado 15,3 Km.
Y sobre las cinco y media emprendimos el camino de regreso.
Bonita marcha, como siempre que venimos a Sierra Espuña, los paisajes son espectaculares, gracias a Pepe por la organización y la preparación.
En el siguiente enlace teneís mas información del recorrido que hemos hecho
http://es.wikiloc.com/wikiloc/
Hasta la próxima amigos.