Hola senderistas, aunque no es la primera salida de la temporada, si que es la primera que documentamos en el bloc, ya que la anterior fue el pasado nueve de octubre y como todos los años hicimos la subida al Cabeço de O´r con pocas cosas para reseñar.
Nos centraremos hoy en esta salida organizada por Maria Antonia y que tuvo lugar en los alrededores del pantano de TIBI
Al ser el último fin de semana de octubre nos cambiaron la hora, por lo que no tuvimos que madrugar mucho ya que salimos como siempre a las 7:45 de la plaza de los hierros, pero con la ventaja de que era una hora más tarde respecto al día anterior, fuimos puntuales los que subimos en San Juan y tras recoger a los de San Vicente en poco tiempo nos plantamos en Tibi. No eramos muchos para caminar en total 13 (o doce + uno para los supersticiosos), el autobús nos dejo en la plaza del pueblo y enseguida nos pusimos a caminar, pasamos por la casa de Maria Antonia y tras atravesar el paso del portell, nos encaminamos cuesta abajo hacia el cauce del río Verde, el cual llevaba algo de agua y a unos pocos metros de andar nos desviamos hacia la izquierda para empezara subir al castillo árabe del siglo X
El día era estupendo, despejado y con buenas vistas, estuvimos buena parte de la mañana ascendiendo entre buenas vistas de toda la zona, hasta practicamente la hora de almorzar.
Después de reponer fuerza y tras una pequeña ascensión llegamos a lo más alto de la ruta a 805 metros y desde aquí pudimos ver todo el pantano de TIBI y alrededores.
Tras una fuerte bajada hasta el pantano y ya por el cauce del río nos volvimos hacia el pueblo donde llegamos sobre las 14:30 al bar donde teníamos reservada la comida.
En total anduvimos unos 15 kilometros
Aqui se nos unió Santi (el marido de Maria Antonia) por lo que ya eramos catorce.
Y tras vaciar unas cuantas jarras de cerveza y todo los que nos pusieron (jamón, queso, cacahuetes, sepia, higado, ensalada, embutido, huevos fritos, chuletas, postres, cafés, hervero y champañ de la organizadora, nos levantamos como pudimos y buscamos el autobús para que nos trajera de vuelta.
Como siempre gracias de nuevo a Maria Antonia por habernos preparado esta marcha y haber podido disfrutar de este estupendo día de montaña.