Hola senderistas, esta vez tengo la misión de comentaros nuestra última salida a la montaña alicantina, en este caso fue el pasado domingo 27 de Noviembre a nuestra vecina población de Torremanzanas, nuestro jefe de marcha para este día Juan Manuel Romero nos había preparado una circular por este su segundo pueblo.
El fin de semana amenazaba con llover, pero no nos importo y nadie dijo de suspender la actividad, asín es que a la siete y media salió el autobús, esta vez desde San Vicente en primera instancia y nos recogió en San Juan a las 7:45.
LLegamos a buena a hora a la Torre, lo que nos permitió tomar un café rápido en uno de los muchos bares que ya estaban abiertos, también coincidimos con que los puestos del mercadillo estaban montando, pues los domingos sigue habiendo ambiente en el pueblo y algunos compraron alguna que otra cosa para su casa, dejándolo en la fonda de Romero para la vuelta.
Bueno tras atravesar el mercadillo y a su vez el pueblo empezamos la marcha.
Se nos unieron unos amigos de Ibi y Rafa con su perro, en total nos juntamos 27 para la marcha.
El día seguía tapado pero sin lluvia salimos descendiendo poco a poco desde los 835 m. que esta Torremanzanas hasta los 735 m que la cota mas baja del día, esto ocurría en los dos primeros kilómetros.
A partir de aquí y tras atravesar la carretera empezamos una ascensión con bastante pendiente, pues en los tres kilómetros siguientes llegamos a una falsa cumbre de 1125 metros, habíamos ascendido un desnivel de 400 metros.
Nos encontramos con la lluvia, pero nada importante, apenas unas gotas que no llego a más y con los paraguas fue suficiente.
El siguiente kilómetro lo hicimos descendiendo un poco, hasta encontrar la base para subir al pico más alto del día el Montagud a 1270 metros de altura, llevamos 9,5 metros de marcha.
Paramos a reagruparnos y reponer fuerzas, ya no llovía y las vistas eran espectaculares, pudimos ver claramente desde Tabarca a Calpe.
A partir de aquí ya empezamos a descender poco a poco hasta llegar a la Torre, aquí si que a la entrada del pueblo, apenas 500 metros antes de llegar empezó a llover un poco más fuerte, eran las tres de la tarde y los puestos del mercado estaban recogiendo a toda prisa.
Habíamos hecho 15 kilómetros de marcha y teníamos algo de hambre. Romero nos había preparado un final de etapa especial con un menú que agradecimos todos y dimos buena cuenta de ello, pues no sobro nada, al contrario la mayoría repitió de ese arroz caldoso de marisco.
Como siempre la sobremesa se alargo un poco y salimos de la Torre a las seis de la tarde camino de casa.
Muy buena marcha y mejor final, como siempre no defrauda el amigo Romero en sus organizaciones, esperamos que la próxima que organices sea por lo menos igual, GRACIAS Juanma.
Esta ruta la podéis seguir en el siguiente enlace de WIKILOC
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15627223